Ganadora de varios premios Oscar, esta pelicula está basada en el libro "Al final derroté a Hitler"un italiano judio que vivió y sobrevivió a un campo de concentración nazi. Podeis imaginaros el tema de la película: holocausto, si, pero desde otra perspectiva.
Digamos que un italiano judio se enamora de una italiana y tienen un vastago (judio), ya pasados unos años, vienen unos nazis y se llevan al niño al padre y al tio del padre, si y la madre no se iba a qedar atras y se enrola en el tren.
El caso esque sin comerlo ni beberlo acaban en Auschwitz, no diré mucho más sobre la trama, salvo que...
mejor no.
Lo que iba diciendo, el actor principal, es Roberto Begnini, que hace un magnifico y dificil papel, y sinceramente, creo qe sin este actor a la película le hubiera faltado algo, le da a la película el tono medio cómico que tiene en algunas situaciones y es el responsable de que en medio de un campo de concentración nazi pueda aparecer una fugaz sonrisa en tu rostro al verla, dificil de imaginar ¿eh?
La película tiene escenas dramáticas, que no están exageradas ni nada por el estilo, solo que una película así es dramática por si sola, no se si me entendeis...
La historia es bastante bonita en realidad, un poco tópico, pero bueno.
Es una muestra de las miserias de la guerra y de las miserias humanas que todo lo destruyen a su paso en pos de egoismos y odios.
Es, para mi, un ejemplo más de la autodestrucción propia del hombre y de ningun ser vivo más, es triste saber que pudiendo ser felices, no lo somos, o creemos serlo, pero no lo somos, los judios fueron esclavos de los nazis, los negros fueron esclavos de los blancos, y ahora, la raza humana es esclavo de la sociedad.
Creo que la mayoría de la sociedad no se da cuenta pero somos esclavos, y creo que hasta dentro de muchos años, cuando nos extingamos o bien, la situación cambie, que no lo creo, no nos querremos dar cuenta. Señores, el mundo estaba mal en esa época, sí, y era dificil creer en algo y aguantar a esos nazis hijos de puta, ¿pero ahora?, ¿ahora en que podemos creer? si lo que hizo falta para acabar con el regimen nazi en europa fue una segunda guerra mundial, ¿qué hace falta ahora para acabar con nuestros captores?
¿otra guerra mundial?Decidme, ¿quien la organizaría? ¿Quién sería el bando bueno y el bando malo?
No nos engañemos, por mucho progreso que haya, siempre habrá esclavos y captores, ¿Qué es necesario para que nos demos cuenta? ¿Qué nos exterminen? no hace falta que nos exterminen, porque nosotros, somos los esclavos, pero también los captores, nos vamos a exterminar unos a los otros, pero esta vez no con guerras, sino con hambruna, la destrucción del planeta, sinceramente, creo que la gente empezará a darse cuenta cuando se nos acabe vivir del cuento, no nos damos cuenta, pero somos el único animal que no se ha adaptado al planeta que nos ha dado la vida, sino que a lo largo de los años lo hemos ido adaptando a nosotros. ¿Qué derecho tenemos nosotros, el hombre, de acabar con especies de animales que ya existían mucho antes que nosotros? ¿Por qué? Lo que nos hace diferente de los demás animales, la capacidad de pensar, es nuestra perdición, en ella están los valores mas degradativos del ser humano y que han llevado el mundo a la ruina, el egoísmo, la codicia, la avaricia, el ansia de querer más, siempre más, hasta el punto de llegar a un continente, y arrasarlo para el progreso, hay veces que pienso que si lo que Colón quería era encontrar las Indias porque coño al llegar a America lo arrasaron? arrasaron muchisimos ecosistemas, ¿sabeis cuantos bufalos americanos quedan? ¿sabeis cuantos habia allí antes de que los europeos llegaran?
Ojala nunca hubieramos progresado, no al menos de esta manera, había formas y formas de hacerlo, pero en el poder estaba la corrupción, el deseo de más, sin pensar en las consecuencias y ahora sino nosotros, nuestros hijos, sino nuestros hijos, nuestros nietos, y sino esperad, una o dos generaciones más, pagaremos las consecuencias de los actos de nuestros antepasados, esperad y vereis. Al mundo le queda más bien poco tiempo, y nosotros no podemos hacer nada, habría que cambiar la forma de pensar de millones de personas, y eso, creedme es dificil, muy dificil, casi imposible sino imposible.
Alguien debería hacer algo, y rápido, aunque yo, ya me he empezado a resignar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario